Procesión de la Penitencia y Caridad en Valladolid
Procesión de la Penitencia y Caridad en Valladolid - f. blanco
semana santa

Buen tiempo y libertad en la tarde del Jueves Santo

La Procesión de la Penitencia y Caridad liberó un año más a un preso en Valladolid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buen tiempo y las altas temperaturas están respetando por segundo año consecutivo la Semana Santa vallisoletana, que al calor del sol ha visto este Jueves Santo llenarse sus calles de turistas y vecinos para presenciar una de las tradiciones señaladas, la procesión de la Penitencia y la Caridad y el indulto a un preso.

La comitiva partió a las 18.30 horas de la Iglesia de Santa María la Antigua, de donde salió la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, para juntarse después con la de la Piedad. Más tarde, en la puerta de la Audiencia Provincial de Valladolid se produjo la tradicional liberación del preso, tras el indulto del Gobierno de España, informa Ical.

Se trata de un varón, F.G.P., que fue condenado por la Audiencia Provincial por un delito de revelación de datos de carácter personal cometidos entre 2008 y 2009 a la pena de tres años y seis meses de prisión.

Así, en el decreto publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se acuerda conmutar esta condena por otra de dos años de prisión, con la condición de que abone la multa impuesta -unos 3.200 euros- y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Ver los comentarios