Fernández Mañueco, ayer la constitución del Comité Electoral del PP
Fernández Mañueco, ayer la constitución del Comité Electoral del PP - f.heras
política

Herrera se volcará en el medio rural y en luchar contra la abstención

El PP defiende un «balance positivo» y espera lograr el respaldo mayoritario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presentación de los candidatos a las nueve capitales de provincia y diputaciones este sábado en Burgos, en la que el presidente regional del PP y de la Junta y de nuevo aspirante, Juan Vicente Herrera, hará balance de legislatura marcará el arranque oficial de una precampaña «trascendental». El punto y final antes de lanzarse de lleno a la carrera hacia las urnas, la presentación del programa con que los populares concurrirán: el 5 de mayo en León. En total, la dirección regional ha organizado 21 grandes actos antes de la pegada de carteles, incluida la Convención de Nuevas Generaciones, en Valladolid el 11 y 12 de abril, en la que Herrera diseccionará las propuestas jóvenes.

El presidente del PP se volcará especialmente en el mundo rural, según destacó ayer el secretario regional y director de campaña, Alfonso Fernández Mañueco, tras la constitución del Comité que prepara el asalto a las urnas del 24 de mayo.

Con un calendario que se abrirá el 24 de marzo en la provincia de Segovia y se cerrará el 30 de abril en Salamanca, Herrera tendrá una presencia destaca en municipios medianos, combinados con capitales.

Junto a él, los consejeros se repartirán las nueve capitales para explicar lo realizado y captar sugerencias por parte de la sociedad. A éstos hay que añadir los actos que organizan las provincias, como la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, este jueves en Palencia.

El objetivo, destacó Mañueco, la «movilización, solicitar esfuerzo, trasladar la fuerza del PP y recibir fuerza», con la «aspiración, esperanza y confianza de tener el respaldo mayoritario» de los ciudadanos. Esa labora la llevarán a cabo «desde la cercanía, pateando la calle». Además, se pondrá especial empeño en «hablar» con las personas que confiaron en la formación de la gaviota para decirles que «pueden seguir haciéndolo» porque ofrece «seguridad política e institucional, esperanza y estabilidad».

Y junto a éstos, foco de atención especial también en aquellas zonas en las que se ha detectado una «abstención superior a la normal» en las europeas de mayo de 2014 respecto a las autonómicas de 2011, con la esperanza de recuperar sus apoyos gracias a un «balance positivo y satisfactorio». «Nosotros estamos tranquilos. Es época de recoger lo que hemos sembrado en estos años», subrayó Fernández Mañueco, quien defendió que el PP «es el partido de la ilusión. Otros, del ilusionismo».

Ver los comentarios