Óscar hizo el único tanto del partido
Óscar hizo el único tanto del partido - realvalladolid
fútbol

Un tanto de Óscar pone al Valladolid en zona de ascenso directo

El conjunto blanquivioleta derrotó por la mínima al Alcorcón (1-0) y se vio beneficiado de otros resultados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sufriendo por el resultado, pero no tanto por las ocasiones rivales el Real Valladolid venció este domingo al Alcorcón (1-0) y se encarama de nuevo a la segunda posición, aunque empatado a puntos con Sporting de Gijón y Girona. Un encuentro que dejó los tres puntos y dos sustos en forma de lesión de Timor y Mojica, aunque afortunadamente parece que se quedarán en eso.

El encuentro arrancó con una doble ocasión de los alfareros, un despeje de cabeza de Jesús Rueda obligaba a Javi Varas a volar para evitar que el balón entrara en la portería, el rechace no fue aprovechado por los visitantes para adelantarse en el marcador. Esta fue la primera y última ocasión en la que los hombres de Pepe Bordalás pusieron en apuros al meta sevillano, quien se limitó a estar atento a los balones largos que enviaba la zaga del Alcorcón.

Tras esta primera ocasión el conjunto pucelano fue haciéndose con el partido, gracias sobre todo a la movilidad de Pereira y a las internadas de Mojica. Ambos jugadores fueron protagonistas de la jugada del penalty, ya que un pase al hueco del colombiano fue recogido por el pequeño ariete, que veía como era entrado en falta dentro del área por Fernando Román. Pena máxima que convirtió Óscar y que a la postre sería decisiva.

No cambió mucho el partido con el gol del salmantino, ya que los locales siguieron aprovechando la banda izquierda para crear peligro una y otra vez. En una de estas internadas de Mojica, el alfarero Nagore veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba con diez a los suyos. Una situación que acentuó el dominio de los de «Rubí» y que los visitantes sólo se veían capaces de parar en falta.

En la segunda parte los vallisoletanos trataban de buscar el pase al hueco a Jonathan Pereira, pero la falta de acierto en unas ocasiones y la posición ilegal del delantero en otras evitaban que se crease peligro. Por su parte, la zaga blanquivioleta vivía tranquila ante la falta de presencia ofensiva de los alfareros. Lo más destacable llegó con la lesión de Mojica y el debut de Hernán Pérez, quien apenas dejó algún detalle de lo que puede aportar al equipo. Tres mano a mano errados por Pereira y un gol anulado a Óscar fueron los únicos intentos de los locales en una segunda parte para el olvido.

Tres puntos más para los pucelanos, que además se vieron beneficiados del empate del Betis en Albacete (0-0) y de las tablas en el duelo entre gerundenses y gijoneses. El próximo encuentro de los de «Rubí» será el próximo domingo a las 19:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López, de Tenerife.

Ver los comentarios