Alfonso Fernández Mañueco, Rosa Valdeón y Concepción Gamarra, ayer en Madrid
Alfonso Fernández Mañueco, Rosa Valdeón y Concepción Gamarra, ayer en Madrid - ical
política

El PP regional, convencido de que sólo su formación ofrece estabilidad

Distintos dirigentes aseguran que tienen las «ideas claras» de lo que «falta por hacer»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Baño de optimismo... moderado. Distintos dirigentes del Partido Popular en Castilla y León aseguran que su formación ha salido fortalecida de la Convención clausurada ayer por Mariano Rajoy porque saben lo que «falta por hacer» y están convencidos de que representan «la estabilidad» frente a unos «extremismos que nunca han traído buenas cosas». Además, consideran que el encuentro ha servido para hablar de los asuntos que preocupan a los ciudadanos, «protagonistas» absolutos del cónclave. Así, el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguraba que su partido tiene «las ideas claras de lo hecho, de lo que falta por hacer y de lo que preocupa a la gente» y remarcó que el gran objetivo, como dijo Mariano Rajoy en la clausura, es consolidar la recuperación económica y el empleo, informa Ical.

Fernández Mañueco manifestó en relación a lo hecho hasta ahora que se empieza a crear empleo y se ha mantenido el Estado del Bienestar, pero añadió que «el gran objetivo» es consolidar el crecimiento económico en España y en Castilla y León. El número dos del PP regional aseguró que la Comunidad es un «ejemplo de buen gobierno». A partir de ahora, llega la elección de los candidatos, apartado en el que Fernández Mañueco emplazó a las «próximas semanas». En relación a la candidatura a la Junta de Castilla y León, cuando el presidente mantiene la incógnita sobre su futuro, manifestó que su opinión es conocida. «El mejor aval y garantía se llama Juan Vicente Herrera, pero es una decisión personal», concluyó.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, consideró en esta misma línea que el protagonismo de la Convención Nacional ha estado en los ciudadanos porque «han ocupado todas las intervenciones». El también presidente del PP en Palencia defendió que sólo su partido ofrece estabilidad y tiene un proyecto de futuro para el país frente a la «inestabilidad» de posibles coaliciones de la izquierda.

El dirigente afirmó que de la Convención salen dos mensajes claros: un balance de la gestión que empieza a «dar resultados con el sacrificio de toda la sociedad» y las propuestas para el futuro.

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, defendió por su parte «el trabajo y la garantía de futuro y de avance» que ofrece su formación desde el «posicionamiento de centro que requiere la sociedad castellana y leonesa y española», frente a «extremismos que nunca han traído buenas cosas». Sanz se mostró convencido del «compromiso y mensaje claro» lanzado por los populares de que «aún queda una tarea ingente por hacer». En conjunto, salió satisfecho de la Convención, ya que «lo primero que hay que exigir a una formación es que internamente sea cohesionada y fuerte si quiere sacar al país de la crisis». Por último, Sanz recordó el «compromiso» del PP de que está «para servir». «Aquí nadie tiene hueco para servirse», finalizó en un mensaje contra la corrupción.

Mientras, el presidente del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, insistió en su partido ofrece unidad, estabilidad y una política que tiene como eje las personas, así como «gente» en las candidaturas «comprometida y creíble». El también delegado del Gobierno en Castilla y León defendió que pueden presentar un «balance muy positivo».

«La opción más rentable»

Por último, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, valoró la celebración de la Convención como «una gran oportunidad» para visualizar que el proyecto del partido «no solo sigue vivo y unido con las ideas claras para el futuro de España, sino que además ha puesto de manifiesto que el PP es la opción más rentable desde un punto de vista de gestión pública y de interés general».

Ver los comentarios