cultura

Fito completa el cartel de «Músicos en la naturaleza» de Ávila

El festival se celebrará el próximo 25 de julio en la sierra de Gredos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fito&Fitipaldis completará el cartel del festival Músicos en la Naturaleza, que para 2015 ya contaba con la confirmación del guitarrista escocés Mark Knopfler, con el objeto de celebrar el décimo aniversario de este concierto que se desarrolla en la abulense Sierra de Gredos.

Según ha confirmado a Efe la Fundación Patrimonio Natural, la banda liderada por Fito Cabrales se sumará a esta cita, que tendrá lugar el próximo 25 de julio en la finca Mesegosillo, situada en el término municipal de Hoyos del Espino, que da acceso al Parque Regional de Gredos.

La confirmación de Knopfler se produjo con mayor antelación que en las ediciones precedentes, ya que las encuestas realizadas entre el público asistente otros años le situaban entre los preferidos en la nueve ediciones previas, que contaron con la asistencia de más de 90.000 personas.

Además, el propio artista expresó su satisfacción por haber participado en la quinta edición de este festival que se desarrolla en plena naturaleza.

A este concierto, del que ya se han vendido más de 1.500 entradas -50 euros-, se suma ahora Fito&Fitipaldis, que acaba de sacar al mercado su último disco, «Huyendo conmigo de mí», con el que se ha situado en lo más alto de las listas de éxitos.

La Fundación Patrimonio Natural ha destacado su apuesta por «la unión de grandes artistas nacionales e internacionales» sobre este escenario por el que ya han pasado artistas de la talla de Sting, Bob Dylan, Amaral, Miguel Ríos, Nacha Pop, Los Secretos, Dolores O'Riordan, Pet Shop Boys o John Fogerty, que el pasado verano llenó el recinto, junto a Rosendo, con 12.000 entradas vendidas.

Según la fundación, este concierto será especial» para Fito Cabrales, ya que, además de actuar por primera vez en Gredos, ha manifestado en alguna ocasión que Knopfler es «uno de sus referentes e influencias musicales».

Ver los comentarios