Imagen cedida por la Guardia Civil de un machete encontrado en la investigación
Imagen cedida por la Guardia Civil de un machete encontrado en la investigación - ABC
TRIBUNALES

Entran en prisión dos de los detenidos por el asesinato de Fuencaliente

El fallecido, un hombre de 57 años y vecino de la localidad, presentaba múltiples cortes e importantes heridas en el cráneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción número 1 de los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, ha decretado la entrada en prisión preventiva de dos de los tres detenidos por su presunta implicación en el asesinato de un hombre de 57 años que tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el municipio de Fuencaliente.

Tras la toma de declaración de este martes, el juez acusa a F. P. A., un hombre de 58 años y C. H. H., una mujer de 51 años, de un presunto delito de homicidio, y ha dejado imputada a la hija de esta, de 30 años, con la obligación de personación periódica mientras que se instruya la causa, ha informado la Guardia Civil.

La investigación policial se inició este sábado cuando fue localizado el cadáver de un hombre junto a un cuarto de aperos en una finca situada en el municipio del sur de la isla. El fallecido, vecino de la localidad, presentaba múltiples cortes producidos por un arma blanca e importantes heridas en el cráneo, y ya en esa primera inspección ocular se determinó la muerte violenta. A partir de este hecho se iniciaron las pesquisas policiales y se comprobó que esa misma mañana una persona había sido asistida por un corte en el dedo en el hospital de Santa Cruz de La Palma y, paralelamente, los agentes indagaron sobre las amistades y relaciones del entorno del fallecido. Así, se comprobó que la mujer que había ido a realizarse unas curas por el corte en el dedo era conocida de la víctima, así como su actual pareja.

Una vez localizada en su casa de Los Llanos de Aridane, a las cuatro horas de encontrar el cadáver, los agentes constataron que presentaban heridas compatibles con haber mantenido una pelea, ya que tenían varios cortes, al mismo tiempo que se localizó ropa manchada de sangre.

Una pelea

Inicialmente no dieron coartadas razonables de esas heridas ni de dónde habían estado horas antes, aunque posteriormente se van acumulando las pruebas de su participación en los hechos y reconocen que habían estado allí y que todo había surgido por una disputa, ya que el fallecido le había robado una moto sierra.

Posteriormente, los agentes comprobaron que después de haber sido asistida en el hospital, la arrestada volvió a pasar por Fuencaliente, a primera hora del sábado y antes de encontrar el cadáver, y que la había trasladado su hija, lo que determinó que su imputación inicial fuera por encubrimiento.

Siguiendo con las investigaciones, se localizaron las armas homicidas (un machete) y un puñal que llevaban los dos principales implicados. Los agentes que instruyen el caso todavía no han finalizado completamente el atestado policial.

Ver los comentarios