Imagen cedida por la Policía Nacional del coche en que viajaba la víctima cuando fue asaltado
Imagen cedida por la Policía Nacional del coche en que viajaba la víctima cuando fue asaltado - ABC
SUCESOS

Una mujer engaña a su expareja para robarle más de 60.000 euros

Acordó una cita con su ex para que tres compinches, todos detenidos, lo asaltaran en su coche, del que lo sacaron a golpes. Ya había colaborado en otro robo en la casa de los padres de la víctima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la comisaría de Maspalomas, en Gran Canaria, han detenido a tres hombres, de 34, 35 y 59 años, dos de ellos con antecedentes policiales, y a una mujer, de 25 años y sin antecedentes, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación a un empresario de la zona de Sonneland. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la mujer, expareja del empresario, fue quien facilitó la información a los asaltantes.

Los hechos ocurrieron en la zona turística de Sonneland, cuando en el momento en el que la víctima, junto con su expareja, es decir, la detenida, se encontraba en el interior de su vehículo, fueron asaltados por tres individuos, quienes con una piedra rompieron la ventanilla del coche y a golpes sacaron al empresario del coche.

Los agresores le sustrajeron un neceser que contenía 54.000 euros y, según manifestó la mujer en su denuncia inicial, otro de los autores se dirigió a ella para sustraerle un bolso con 17.000 euros.

Algunos ciudadanos, testigos de los hechos, intentaron ayudar a la víctima, pero fueron amenazados con un arma blanca por los agresores, por lo que se vieron obligados a desistir.

Acordó una cita con él

Las investigaciones policiales determinaron, sin embargo, que la expareja del empresario acordó una cita con él y fue informando en todo momento a los asaltantes de los movimientos de la víctima hasta el momento del robo. Así, una vez comprobada la implicación de la expareja en los hechos e identificados y detenidos los otros tres autores, la mujer confesó otro delito en el que había participado junto con estos individuos.

Confiesa otro delito

Se trata de un robo con fuerza ocurrido en el barrio de Tafira Alta, en casa de los padres de la víctima, donde sustrajeron joyas por valor de 69.000 euros y en el que la expareja también colaboró, facilitando una copia de la llave de la casa que conservó en su poder tras la separación.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Ver los comentarios