Javier Doreste (i.), Augusto Hidalgo (c.) y Pedro Quevedo celebran el acuerdo
Javier Doreste (i.), Augusto Hidalgo (c.) y Pedro Quevedo celebran el acuerdo - abc

PSOE, LPGC Puede y NC firman un acuerdo de «estabilidad, consenso y progreso para la capital»

Doreste promete que serán cuatro años de «seguridad jurídica, para los inversionistas y para los empresarios»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias han firmado este viernes, 12 de junio, el documento de Acuerdo por la Ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de que lograr « un gobierno de progreso para la capital».

«Hemos firmado un acuerdo sólido, de estabilidad para cuatro años de gobierno de progreso y para las personas que lo están pasando mal en esta ciudad y para el resto de los ciudadanos. Va a haber un verdadero cambio, un solo gobierno, pero plural. Hay que dialogar todos los días, no sólo los que estamos aquí, sino también con las fuerzas de la oposición y los vecinos de esta ciudad, que van a ser parte de la gestión», afirmó el futuro alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE).

El concejal electo de LPGC Puede, Javier Doreste, futuro teniente de alcalde, añadió que el acuerdo firmado es «para cuatro años de estabilidad y seguridad jurídica, para los inversionistas y para los empresarios», a los que quiso mandarles un mensaje claro: «Se acabaron las reglas de los chanchullos. Viene la transparencia. Ahora los empresarios podrán hacer ofertas justas para la ciudad y para ellos».

El concejal electo de NC, Pedro Quevedo, señaló que «aquellos que estén esperando a que dentro de cuatro meses empiecen a caerse las paredes, tienen que ir cambiando el pensamiento, porque aquí hay un acuerdo para cuatro años, con gente seria y competente. Este gobierno va a tener lo que no ha tenido el gobierno anterior, esto es, corazón y sensibilidad», advirtió en referencia al saliente alcalde, el conservador Juan Cardona.

Ver los comentarios