Antonio Morales (i.) y Román Rodríguez, en una rueda de prensa
Antonio Morales (i.) y Román Rodríguez, en una rueda de prensa - EP
ISLAS

Morales dice que si Podemos mantiene sus «imposiciones» no será posible un pacto en Gran Canaria

«Espero que haya cordura. Lo importante es poner en marcha un proyecto serio y riguroso», reclama el presidente electo del Cabildo insular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), entiende que si Podemos mantiene sus «imposiciones» no será posible que se sumen al pacto que los nacionalistas llevarán a cabo junto al PSOE. «Espero que haya cordura. Lo importante es poner en marcha un proyecto serio y riguroso de trabajo que continúe con la tarea que ha venido realizando el Cabildo de desarrollar políticas sociales y económicas para la isla con la impronta que queremos trasladar a nuestra propuesta», dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Morales destacó que lo que NC pretende es que haya un acuerdo amplio en la corporación insular y dijo que en estos momentos hay diferencias internas en Podemos a la hora de plantear un posible pacto de futuro en la institución y que las mismas se resolverán en los próximos días.

«En cualquier caso, entendemos que tenemos la mayoría suficiente para poder desarrollar un proyecto de manera autónoma en los próximos años sin que podamos aceptar ningún tipo de condicionamientos, porque los ciudadanos han decidido de manera mayoritaria que nosotros tomemos las riendas de este Cabildo», expuso el presidente insular electo.

Al ser preguntado sobre que parece «claro» que Podemos no estará en el grupo de gobierno, Morales explicó que «si se mantienen en las mismas posiciones y están condicionando a una mayoría a que adoptemos sus imposiciones, desde luego no va a ser posible». Así las cosas, comentó que hay que esperar a ver qué decide el partido en sus asambleas y a la respuesta que darán a la oferta de sumarse al pacto de gobierno.

Por otra parte, durante una reunión entre Morales y el aún presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, se puso de manifiesto que la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno sea el sábado 20 de junio, a las 11.00 horas.

Ver los comentarios