Dos agentes de Policía Local vigilan una zona de ocio en Magaluf
Dos agentes de Policía Local vigilan una zona de ocio en Magaluf - AFP

Agentes británicos empiezan a patrullar por Magaluf

Ataviados con su distintivo uniforme y sombrero, esta mañana dos agentes del cuerpo de West Midlands, un hombre y una mujer, han recorrido el municipio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos policías británicos, Anderson y Williams, han empezado hoy a recorrer las calles y playas de Magaluf junto a la Guardia Civil, como parte de las patrullas mixtas internacionales de atención ciudadana orientadas al turista extranjero.

Ataviados con su distintivo uniforme y sombrero, esta mañana dos agentes del cuerpo de West Midlands, un hombre y una mujer, han recorrido Punta Ballena y la playa de Magaluf así como otras zonas de municipio y han conocido a varios guardias civiles destinados en Calvià con los que patrullarán una semana, en su primera toma de contacto dentro de un programa piloto.

Con la presencia de estos dos agentes, la Policía británica se suma a las patrullas mixtas que recorren algunas de las principales zonas turísticas de Baleares en verano, formadas por guardias civiles y policías procedentes de Alemania (con cuatro agentes), Italia (tres) y Francia (dos).

Si bien los miembros de la Polizei, de la Gendarmería y los Carabinieri llegaron a Baleares el 1 de julio y estarán hasta el 30 de agosto, los británicos se han incorporado hoy y pasarán una semana destinados en Magaluf y otra en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

La Embajada británica en España ha señalado que la presencia de los agentes de su policía servirá para recordar a los turistas británicos la importancia de "observar las leyes y costumbres locales, de forma que sus vacaciones transcurran de forma segura y las puedan disfrutar evitando meterse en problemas o verse involucrados en algún delito".

La intención es que su paso por Mallorca e Ibiza dé además tranquilidad tanto a los turistas británicos como a los residentes de las zonas donde patrullen.

El programa piloto también contempla que los agentes puedan asistir a los guardias civiles en investigaciones en las que estén involucrados ciudadanos británicos, ya sea como víctimas, testigos o autores de algún delito.

La Delegación del Gobierno ha señalado que las patrullas mixtas tienen el objetivo de prestar una atención policial especializada a los turistas del país de origen de los agentes desplegados, atendiendo a cualquier posible circunstancia de seguridad ciudadana, siempre bajo la responsabilidad del componente de la Guardia Civil que forme parte de cada patrulla.

Ver los comentarios