tribunales

A juicio un ex alto funcionario de la Diputación de Zaragoza y su esposa

Están acusados de haberse quedado fraudulentamente con el dinero de la venta de catálogos de exposiciones culturales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este lunes se celebra el juicio por malversación y blanqueo de capitales contra el ex director de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Alfredo Romero, y contra su esposa, María Teresa C.S., para los que la Fiscalía pide, respectivamente, diez y cinco años de prisión.

Alfredo Romero está acusado de haberse quedado con el dinero que se obtuvo, entre los años 2005 y 2011, por la venta de catálogos de exposiciones organizadas por la DPZ. Por ello, el Ministerio Público reclama igualmente que Romero y su esposa sean condenado a indemnizar conjuntamente a esta institución con 37.975 euros, más los intereses por el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía, en su escrito de acusación, considera a Alfredo Romero responsable de un delito de malversación y otro más de balnqueo de capitales, por los que solicita para él, respectivamente, una pena de cinco años de prisión e inhabilitación absoluta durante 9 años, y cinco años de cárcel y multa de 100.000 euros.

En este escrito de acusación se considera igualmente que su esposa fue copartícipe de esos hechos delictivos y que cometió también, junto a su marido, un delito de balnqueo por el que la Fiscalía pide para ella cinco años de prisión y multa de 100.000 euros.

El juicio debió haberse celebrado el pasado mes de junio, pero la vista fue aplazada porque el ex director de Cultura de la DPZ tuvo que ingresar en la UCI del zaragozano Hospital Miguel Servet aquejado de una grave dolencia cardíaca.

Ver los comentarios