La explosión controlada de los materiales dañados
La explosión controlada de los materiales dañados - EFE

Los TEDAX realizan una quema controlada de pólvora en las instalaciones de Pirotecnia Zaragozana

Personal de la empresa y el cuerpo de Bomberos de Zaragoza han destruido el material que se encuentra «inestable» y el que está en perfecto estado será trasladado a Francia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los TEDAX de la Guardia Civil van a realizar en la mañana de este miércoles una quema controlada de pólvora en las instalaciones de la empresa Pirotecnia Zaragozana, material que se encuentra «inestable» y que es preciso destruir.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han precisado que para esta actuación se cuenta con la colaboración de personal de la empresa, así como del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Las instalaciones de esta pirotécnica, ubicada en el barrio rural de Garrapinillos, sufrió este lunes una serie de explosiones que acabaron con la vida de seis personas, mientras que otras tantas resultaron heridas.

La Guardia Civil ha apuntado que, por un lado, hay que destruir el material que ha quedado inservible, mientras que los productos pirotécnicos que se encuentra «en perfecto estado» van a ser trasladados a los almacenes que la empresa tiene en Francia, ya que la fábrica de Zaragoza pertenece al grupo francés Etienne Lacroix.

El traslado del material útil lo llevará a cabo personal de la compañía y se efectuará este mismo miércoles, han apuntado las mismas fuentes.

Ver los comentarios