sucesos

El fuego arrasa una de las mayores granjas de gallinas ponedoras de Aragón

Un incendio destruye en un par de horas las instalaciones de la empresa Bailón en Ricla (Zaragoza)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un violento incendio ha arrasado una de las mayores granjas de gallinas ponedoras que hay en Aragón. Se trata de una de las explotaciones de la empresa Granjas Bailón, la situada en la localidad zaragozana de Ricla. La misma empresa cuenta con granjas en la misma comarca (Valdejalón), en las localidades de La Almunia de Doña Godina y de Alpartir, además de contar con almacenes en Francia y Gran Bretaña para la distribución de sus huevos a través de esos países..

El fuego se declaró el domingo por la mañana, al parecer por un fallo en el sistema eléctrico, y no hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales. Las llamas se extendieron con rapidez y arrasaron las instalaciones, en las que estaban en explotación unas 60.000 gallinas ponedoras.

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos de La Almunia y del resto de parques de extinción que la Diputación de Zaragoza tiene repartidos por diversas localidades de la provincia.

Por otra parte, también el domingo se calcinó una nave empresarial de muebles situada en la localidad zaragozana de Cadrete. Las instalaciones tenían 500 metros cuadrados edificados.

Ver los comentarios