SUCESOS

Hallan muerto a un joven en el cauce de un río en Canfranc

La Guardia Civil ha llamado a la colaboración ciudadana para tratar de identificar a la víctima, que iba indocumentada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver de un joven fue hallado este sábado sobre el cauce del río Aragón a su paso por la localidad pirenaica de Canfranc, justo el mismo día que el municipio conmemora la inauguración, en 1928, de la estación internacional de ferrocarril.

El cuerpo sin vida del joven fue avistado por los clientes de un hotel a las 7.50 horas. Avisaron a las autoridades y la Guardia Civil confirmó que estaba muerto. El cuerpo permanecía boca abajo en el cauce de este río de montaña.

El joven iba indocumentado y carecía de ningún objeto que pudiera ayudar a identificarle. La Guardia Civil rastreó el cauce del río, pero tampoco enontró nada que pudiera facilitar la identificación del fallecido, que presentaba signos de haber sufrido un fuerte golpe por una caída desde unos 4 o 5 metros de altura.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar a la víctima, de 1,70 metros de altura, con una edad entre 20 y 28 años, pelo moreno rizado y tez blanca.

Los investigadores no descartan que el joven pudiera estar pasando unas jornadas festivas en Canfranc, que celebra hoy el 87 aniversario de la inauguración de su estación, por lo que piden que las personas que pasan unos días en la zona que informen de la posible ausencia de algún compañero.

Las fuentes citadas aseguran que no se descarta ninguna hipótesis respecto a las causas de la muerte del joven, a la espera de la autopsia.

Ver los comentarios