El bolso joya de madera de arce que está a la venta por 280.000 euros
El bolso joya de madera de arce que está a la venta por 280.000 euros - abc
MODA

El bolso de madera más caro del mundo: 280.000 euros

Ha sido diseñado y fabricado en Aragón, con madera de arce natural tallada, incrustaciones en oro, diamantes y otras piedras preciosas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bolso de madera más caro del mundo –al menos hasta la fecha, que se sepa– ha salido del taller zaragozano del os diseñadores Víctor Plou y Arturo Borraz. Llevan años abriéndose paso en el panorama internacional del diseño de complementos en el que ya se han hecho con un hueco en el mundo de los llamados bolsos-joya.

Urban VicArt, como se llama su firma, acumula cinco años de vida y sus creaciones ya ha recorrido la pasarela de la Nueva York Fashion Week. Lo hicieron el pasado septiembre y, como confiesa Plou, fue un espaldarazo sin precedentes. «Tras eso ves que se te abren muchas puertas; con nuestras creaciones fuimos acompañantes del diseñador Alex Vinafh y nos supuso un salto enorme para la proyección de nuestra firma».

Su última colección la presentaron hace unas semanas en Zaragoza. Y, entre ellas, destacó como singularidad ese bolso de madera cuyo precio de mercado es de 280.000 euros. Es una pieza única dentro de la más alta gama del mercado mundial de los bolsos de lujo.

¿Quién compra un bolso de estas características y de ese coste? Plou nos resuelve la duda con sinceridad: «Está a la venta en nuestra web y ojalá se venda, pero lo cierto es que en este tipo de piezas realmente la venta es muy relativa, sería extrañísimo que algún particular lo comprara». Como se rentabilizan en la práctica estos complementos de muy alta gama que son piezas únicas es «normalmente a través de contratos de cesión para campañas publicitarias y eventos especiales».

Este bolso en concreto está realizado en madera de arce natural tallada de un solo bloque, en color cobre oscuro y acabada en laca china dada a mano y pulida. Posee 65 gramos de oro de 18 kilates en incrustaciones artesanales, y está adornado con 138 piedras preciosas: 91 diamantes, 27 rubíes y 20 esmeraldas. En su elaboración, Plou y Borraz han contado con la colaboración de Iggi Design y del joyero Luis Gonzalvo.

Ver los comentarios