tribunales

Piden seis años de cárcel para un cliente que intentó quemar al director de su banco

Los hechos ocurrieron el pasado septiembre en la propia oficina de la entidad, en Pastriz (Zaragoza)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cliente que intentó quemar al encargado de la sucursal de Ibercaja en la localidad zaragozana de Pastriz se enfrenta a una petición de seis años de cárcel. Es lo que reclama la Fiscalía para el acusado, un vecino de Brea de Aragón que el pasado 4 de septiembre fue hasta Pastriz, a primera hora de la mañana, provisto con un bote de gasolina para vengarse –según dijo– porque se sentía estafado por un producto financiero que le había vendido en su día ese empleado de banca.

El atacante, Juan Carlos U. P., accedió a la sucursal cuando todavía no había ningún otro cliente en ella. Llegó a rociar al empleado con la gasolina y le lanzó una cerilla que, sin embargo, no llegó a prender.

Poco después logró ser reducido y, minutos más tarde, fue arrestado por agentes de la Guardia Civil que acudieron hasta la sucursal de Ibercaja de Pastriz.

El acusado quedó ingresado en una unidad de Psiatría al apreciársele patologías que requerían tratamiento. Se especuló con la posibilidad de que quedara en libertad si el informe forense determinaba ausencia de responsabilidad por alteraciones mentales. Sin embargo, la Fiscalía ha mantenido la acusación y, según ha informado El Periódico de Aragón, ha reclamado para el imputado una pena de seis años de prisión y, además, que pague al empleado de banca una indemnización de 10.000 euros por daños morales.

La Fiscalía tipifica lo ocurrido como un delito de homicidio en grado de tentativa. La defensa de Juan Carlos U. P., sin embargo, considera desproporcionada la solicitud del fiscal y alega que, según los informes psiquiátricos disponibles, su cliente padece trastornos mentales que le impiden discernir el alcance real de sus actos.

Este caso será juzgado próximamente en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Ver los comentarios