sociedad

Los Reyes recaban información sobre los daños de la última gran riada del Ebro

Visita a Zaragoza de Don Felipe y Doña Letizia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes recabaron este martes en Zaragoza información detallada sobre los efectos de la última gran riada que ha afectado a los municipios ribereños del Ebro. Lo han hecho aprovechando la visita que han realizado a la capital aragonesa para, junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, inaugurar una exposición sobre el Rey Católico, Fernando II de Aragón.

En la sede de las Cortes aragonesas, sede de esta exposición histórico-artística, don Felipe y doña Letizia recabaron información detallada sobre los daños y trabajos de recuperación de los destrozos causados por las inundaciones en las distintas comunidades.

Unos paneles informativos sobre los efectos de la riada en las comunidades autónomas afectadas por la crecida del Ebro han servido de base a las explicaciones que recibieron don Felipe y doña Letizia en el Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento aragonés, donde los Reyes iniciaron una visita a Zaragoza con marcado carácter cultural.

Así, nada más llegar a la capital aragonesa, los Reyes acudieron a interesarse por los efectos de las riadas, por sus causas y por las medidas que se tienen previsto tomar para evitar que situaciones de este tipo vuelvan a repetirse.

En ese encuentro intercambiaron impresiones con tres representantes de los municipios afectados: la alcaldesa de Velilla de Ebro, Rosario Gómez; y los alcaldes de Boquiñeni y de Gelsa, Miguel Ángel Sanjuán y José Miguel Almorín. Los tres coincidieron al término de la reunión en el interés mostrado por los Reyes en conocer de forma detallada los pormenores de estas inundaciones y de las medidas de reparación que se tienen previsto poner en marcha, así como las actuaciones que con carácter preventivo se piensan adoptar para el futuro.

Tan solo en Aragón, se calcula que las inundaciones han afectado a más de 19.000 hectáreas, fundamentalmente terrenos agrícolas y parcelas ganaderas en las que han muerto más de 9.000 animales, y la crecida del Ebro ha dañado además numerosas infraestructuras.

Ver los comentarios