sucesos

Asesinado el tendero de un pequeño pueblo de Teruel

El cadáver del hombre, de 57 años, estaba maniatado en la entrada de su casa, en Fuentes Claras, un municipio de 500 habitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Especialistas en criminalística de la Guardia Civil investigan la muerte de un hombre de 57 años, cuyo cadáver fue hallado este lunes en su casa de Fuentes Claras, un pequeño municipio de la provincia de Teruel de 500 habitantes.

El cuerpo estaba maniatado y con signos de haber sido víctima de una muerte violenta. Se encontraba a la entrada de la vivienda, a la que accedió el alguacil —primo de la víctima— tras ser avisado por otros vecinos que se alarmaron al ver que la tienda que regentaba el fallecido se encontraba cerrada.

Hasta el momento no han trascendido detalles del crimen ni hipótesis sobre el móvil. No se descarta que el tendero de Fuentes Claras haya podido ser víctima de un robo, si bien la tienda que regentaba no estaba revuelta.

El asesinado era soltero y sin hijos, vivía solo y mantenía abierta la tienda de la localidad, la misma que antaño regentaron sus padres.

El alcalde de Fuentes Claras, Joaquín Sánchez, ha destacado que la víctima era una persona «muy querida en el pueblo». La última vez que se le vio fue el sábado.

Sánchez ha indicado que que podría tratarse de un intento de hurto, porque «cada cierto tiempo hay robos», pero «una cosa es que te roben, y otra cosa es un crimen».

Sánchez ha dicho que se sienten inseguros y que harían falta más agentes porque, a pesar de que hay dos cuarteles cerca, en Monreal del Campo y Calamocha, «los efectivos son escasos y la comarca es muy amplia».

El cuerpo ha sido trasladado para realizarle la autopsia, mientras los técnicos del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel han realizado la inspección ocular y recogiendo pruebas e indicios en el lugar del crimen.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, de las que se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia.

Ver los comentarios