en zaragoza

Detenido el viajero de un autobús con casi un kilo de gominolas de cocaína

El acusado, de 58 años, viajaba a Roma y llevaba también 10 gramos de heroína

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha detenido en Zaragoza a un ciudadano español de 58 años, F. G. M., cuando viajaba en un autobús con casi un kilo de gominolas de cocaína. Las chucherías llevaban impregnada la droga para intentar pasar desapercibida. Luego, tras un proceso de separación de las sustancias, se habría extraído la cocaína en polvo.

El acusado, que ha ingresado en prisión por orden judicial, iba en un autobús con destino a Roma que hizo parada en la zaragozana estación intermodal de Delicias. Un equipo policial con un perro adiestrado en detección de droga subió dio con la droga en poder de este individuo.

El kilo de gominolas que llevaba tenían impregnados 115 gramos de cocaína. Además, al ser cacheado el acusado, los agentes encontraron también en su poder 10 gramos de heroína.

Fuentes policiales han indicado que «últimamente se están detectando nuevos métodos utilizados para ocultar sustancias psicotrópicas por parte de los traficantes». Para conocer más detalles sobre la composición de estas gominolas y cómo se impregna la droga, la Policía ha remitido las incautadas en Zaragoza para ser estudiadas y analizadas por servicios especializados de Sanidad.

Ver los comentarios