El PP de Alicante apoya las ayudas a los libros pero pide al Consell que envíe ya el dinero

El grupo liderado por Asunción Sánchez Zaplana recuerda que se trata de una medida ya anunciada en la anterior legislatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP en el ayuntamiento de Alicante ha expresado su apoyo al plan de subvención de los libros de texto de la Generalitat Valenciana y ha instado al Consell presidido por el socialista Ximo Puig a que envíe al consistorio el dinero necesario para hacer efectiva la medida.

En un comunicado un día después del anuncio del plan y de que las diputaciones de Alicante y Castellón expresaran su rechazo por no haber sido consultadas previamente, el grupo municipal liderado por Asunción Sánchez Zaplana ha señalado en un comunicado que se trata de una iniciativa que ya estaba anunciada por el PP de la Comunidad Valenciana en las pasadas elecciones autonómicas y que fue implantado por los ejecutivos populares anteriores.

Para los populares del ayuntamiento alicantino, «los ajustes llevados a cabo en los últimos años por el Gobierno autonómico permiten ahora al nuevo gobierno autonómico seguir financiando estas políticas».

«El PP exige a la Generalitat Valenciana que envíe al ayuntamiento de Alicante el dinero necesario para que se pueda hacer efectiva la medida en el menor plazo de tiempo posible, porque es un tema demasiado importante para las familias que ya están haciendo el gasto», ha continuado la nota antes de añadir que «sería muy frustrante para los padres ir con las facturas de compra de libros al ayuntamiento y volverse sin cobrar».

Los populares han matizado que «en un tema tan sensible como es el gasto en libros escolares, el Consell se ha puesto en evidencia por la forma en que ha hecho este anuncio al pedir la implicación de otras instituciones y sin tan siquiera mediar una conversación ni una reunión con el resto de las partes».

«Ese es el talante y ese es el diálogo que el Gobierno valenciano está implantando en su acción política en estos primeros días. Por otro lado, sería deseable mejorar la propuesta incorporando criterios de progresividad, conforme a la renta de las familias, para priorizar en quienes necesiten la ayuda», continúa la nota.

«El Grupo Municipal del PP insiste en manifestar su respaldo a esta iniciativa» por lo que se propone «instar al ayuntamiento de Alicante para que haga efectivo el pago en cuanto se reciba el dinero de la Generalitat Valenciana».

Del mismo modo, el grupo municipal del PP insta al Consell a estudiar la posibilidad de implantar un programa de ayudas dirigido, en este caso, al transporte escolar porque entiende que otra de las bases importantes para garantizar una educación de calidad para todos es que los estudiantes puedan desplazarse al centro donde se imparten sus clases.

Ver los comentarios