Imputan a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima permitida de alcohol

Los agentes solicitaron la prueba, que dio un resultado de 1,39 mg/l, tras apreciar síntomas después de un accidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil han imputado a una persona acusada de conducir con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida. Los hechos sucedieron el pasado 15 de agosto con motivo de un accidente de circulación registrado a la altura del punto kilométrico 7,900 de la CV-70, que une Alcoy y Benidorm.

Los efectivos procedieron al control del conductor de uno de los turismos que mostraba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se decidió someterle a la correspondiente prueba etilométrica, que arrojó un resultado positivo de 1,39 mg/l en la primera muestra y 1,40 mg/l en la segunda.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, esto representa una tasa cinco veces superior a la permitida para este tipo de vehículos.

Por este motivo, se imputó al conductor, de 35 años y nacionalidad ecuatoriana, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Alcoy.

Ver los comentarios