Joan Manuel Serrat, durante un concierto en Perelada
Joan Manuel Serrat, durante un concierto en Perelada - efe
cultura

Cincuenta años de música con Serrat

El mítico cantautor catalán actúa esta noche en la Plaza de Toros de Alicante para celebrar sus «bodas de oro» musicales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio siglo ha pasado desde que el mítico cantautor español, Joan Manuel Serrat, actuó por primera vez en público un 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona durante el programa matinal Radioscope, conducido por Salvador Escamilla. Son nada más y nada menos que cincuenta años los que lleva regalando auténtica poesía con sus canciones acompañado de su fiel guitarra.

Con motivo de ello, ha publicado un recopilatorio llamado «Antología Desordenada», que cuenta con una personal selección de cincuenta canciones de entre las seiscientas que ha compuesto a lo largo de su trayectoria musical. La mayoría han sido regrabadas y duetos con grandes del oficio como Alejandro Sanz, Lolita Flores o Joaquín Sabina, entre otros muchos, no faltan en este álbum al que también acompaña un libreto con relatos sobre vivencias, episodios y hasta secretos de su carrera que se ilustran con un centenar de fotos.

Para celebrar en directo junto a su público sus «bodas de oro con la canción» ha organizado una gira mundial de más de cien actuaciones presentando su antología personal y Alicante es una de las ciudades privilegiadas que escuchará a Serrat. Será esta noche en la Plaza de Toros de Alicante en un concierto seguro más que emotivo en el que el cantante recordará algunos de los capítulos más destacados de su larga carrera haciendo un recorrido desde sus más legendarias canciones como «Mediterráneo», «Penélope», «Paraules d’amor» o «Lucía» hasta otras muchas curiosas, recientes y sorprendentes interpretaciones.

La velada, que concentrará a los seguidores alicantinos que después de tantos años continúan siéndole fieles, tendrá lugar a las 22.00 horas y se encuentra dentro del ciclo «Noches Mágicas 2015», que también reúne a otros artistas en la provincia. El precio de la entrada oscila entre los cuarenta y setenta euros ya que el aforo se dividirá en dos zonas, una VIP en el ruedo con butaca numerada y la grada general sin numerar.

Serrat, que asegura que todavía no ha descubierto una «manera mejor de pasar la vida que haciendo giras y cantando para la gente», continúa en pie de guerra y a la cabeza de la escena musical nacional y latinoamericana.

Ver los comentarios