Torrevieja

PP y C’s abortan un pleno de urgencia convocado para aprobar los sueldos

El alcalde aprovechó la ausencia por vacaciones notificada por un edil del PP para tratar de sacar adelante la votación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comparecencia inesperada de Joaquín Albaladejo, concejal del grupo municipal del Partido Popular, y el apoyo de las dos ediles de Ciudadanos abortaron ayer el pleno de urgencia convocado por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), a sólo 48 horas de la sesión mensual ordinaria.

Se da la circunstancia de que el representante popular había comunicado el pasado viernes a través del registro y mediante la entrega de una copia en mano al primer edil su ausencia por vacaciones de la ciudad salinera hasta mañana jueves, circunstancia que éste habría aprovechado para convocar una sesión extraordinaria. En el orden del día se incluía la aprobación de los sueldos de la corporación municipal, la cual fue rechazada en la anterior sesión por el Partido Popular y Ciudadanos.

Cuando Albaladejo tuvo el martes conocimiento de las intenciones, interrumpió su descanso estival para presentarse ayer por la mañana en el Consistorio y poder tomar parte en la votación que abortó la declaración de urgencia de la sesión plenaria, por lo que quedó anulada. Además, la representante de la formación naranja Gómez Magán se unió al rechazo alegando el sobrecoste que el mismo habría supuesto para las arcas municipales –unos 6.000 euros según fuentes populares–.

Dolón, aupado a la alcaldía por un hexapartito formado por una larga suma de concejales (4+4+2+2+1+1) para apartar a los 11 obtenidos por el PP de Eduardo Dolón, vio a primeros de julio tumbada su moción para remunerar el trabajo por el incremento que suponía con respecto a la anterior legislatura.

Ver los comentarios