Junta directiva del PP de la provincia de Alicante
Junta directiva del PP de la provincia de Alicante - EFE
POLÍTICA

El PP celebrará en julio una gran convención provincial abierta a toda la militancia

Los afiliados alicantinos plasmarán en un documento sus propuestas y reivindicaciones para la sociedad exigibles a administraciones superiores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular en la provincia de Alicante ha decidido organizar una gran convención abierta a toda su militancia para recabar todas las propuestas, sugerencias y medidas que puedan impulsar un nuevo cambio de percepción entre los ciudadanos para recuperar su confianza.

Así lo ha acordado su Junta Provincial en una reunión de valoración de los últimos resultados electorales, dentro de sus iniciativas de orden interno para reconducir la situación en el nuevo escenario salido de las urnas.

Para el presidente provincial, José Císcar, es “la mejor manera de poner negro sobre blanco aquello que vamos a defender desde el PP de la provincia de Alicante, las nuevas fórmulas para que podamos hacer política de otra manera”

Esta convención tendrá un carácter más participativo y con amplitud de miras que la última celebrada recientemente en Benidorm, que estuvo más orientada al trabajo por áreas temáticas, según indicaron fuentes populares.

En cambio, el nuevo encuentro del mes de julio se centrará en la elaboración de un documento que recoja todas las demandas aportadas por los afiliados como posibles mejoras para la sociedad alicantina en su conjunto, incluidas las reivindicaciones que dependan de otras administraciones más allá de los límites de la provincia, es decir, la Generalitat Valenciana y el Gobierno central.

Estrategia de alianzas

Acerca de los posibles pactos, “a priori no se plantea ninguna restricción: el objetivo es, donde somos los más votados, obtener la Alcaldía”, ha anunciado Císcar. Y sobre la Diputación, donde él mismo se perfila como aspirante a la presidencia, ha añadido que “Ciudadanos no va a decirle al Partido Popular quién puede ser el candidato, eso lo decidirá el Partido Popular” y ha dejado a criterio de C's la posibilidad de un cuatripartito para evitar el acceso de los populares al poder en la Corporación provincial.

En cuanto al conjunto de la provincia, donde su partido ha sido la lista más votada en 29 municipios, ha dejado abiertas todas las posibilidades: “No hemos hablado de ningún pacto en concreto con ningún partido determinado; a diferencia de otros, nosotros somos más permeables a los pactos, y la consigna es que en cada municipio, cada candidato y su candidatura intenten llegar a acuerdos. Y si nos necesitan porque en un momento determinado es conveniente que desde la Dirección Provincial intervengamos, que seguro que vamos a intervenir, que nos lo digan, y vamos a intervenir”.

Ver los comentarios