El castillo de Villena
El castillo de Villena - JUAN CARLOS SOLER

Villena difunde su oferta turística en mandarín

El municipio se ha integrado en la red «Chinese Friendly» y se asesora con expertos del país asiático para adaptarse a sus gustos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Concejalía de Turismo de Villena (Alicante) ha empezado a adaptar la oferta turística al cliente chino con la traducción al mandarín de sus folletos turísticos y de la página web municipal, si bien todavía no están visibles en este idioma -el más hablado del mundo- en Internet, después de que el consistorio se convirtiera el primero de la Comunitat Valenciana en obtener el «Chinese Friendly».

«Nos adherimos a la Red de Ciudades Chinese Frendly, durante la III Conferencia que organizaba esta entidad dedicada a la adaptación de los destinos y empresas turísticas españolas al turismo chino», ha manifestado la concejal de Turismo, Mercedes Menor. Se trata de una red en la que se encuentra ya adheridos destinos turísticos del país, Segovia, Valladolid, Zaragoza, Cuenca, Toledo, Ronda, Sevilla, Ibiza, Murcia, Teruel y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y Villena es pionera en la Comunidad Valenciana.

Los contactos entre responsables municipales de la localidad alicantina y dirigentes del país asiático se realizaron en Fitur, con la delegación de «Chinese Friendly» en España, Nihao&You. En febrero visitaron Villena para ver el potencial en el mercado turístico y dar las claves para posicionarse en el mercado chino con productos turísticos acordes a sus necesidades, según la concejal.

Formar al personal municipal

Además, el sector turístico local de Villena recibirá formación sobre el perfil del turista chino, sus gustos, sus costumbres y su idioma, ya que el 95 por ciento de los turistas procedentes del gigante asiático busca en sus viajes destinos adaptados a sus gustos. Los talleres los impartirán consultores chinos y españoles de «Chinese Friendly» e iniciarán reuniones con los responsables turísticos de Villena para marcar la hoja de ruta.

Se trata de turista que por su motivación interesa a Villena, ya que se aleja del típico turista de sol y playa, buscando destinos distintos donde disfrutar de vivencias auténticas. Además, se trata de una importante herramienta de promoción, ya que Chinese Friendly es el interlocutor más importante a nivel nacional entre España y el mercado emisor chino, ya que asiste a numerosas ferias y realiza una potente labor de promoción en China durante todo el año, subraya la concejal.

Villena ha empezado a promocionarse en el mercado chino en la COTTM, la principal feria de turismo emisor de China que se celebró en Pekín del 14 al 16 de abril, según ha informado la consultora turística Nihao&You.

Ver los comentarios