SUCESOS

La Guardia Civil desmantela un taller con vehículos robados en Agost

Un hombre detenido y cinco personas imputadas por delitos de receptación y falsedad documental

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha intervenido un turismo, un furgón y multitud de piezas de vehículos sustraídos en un taller clandestino de Agost (Alicante), en una operación en la que ha detenido a un hombre y ha imputado a otras cinco personas por los delitos de receptación y falsedad documental.

El instituto armado ha informado en un comunicado de esta actuación, desarrollada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita, que investigaba los hechos desde el mes de febrero.

En la nave ilegal desmantelada han sido hallados un turismo, un furgón, cuatro motores de automoción, documentación, placas de matrícula, herramienta específica y multitud de piezas de diversos vehículos.

Tras el análisis de los efectos decomisados se pudo comprobar que el furgón había sido sustraído en Castellón de la Plana, si bien las placas de matrícula habían sido sustituidas por otras que correspondían a otro vehículo de similares características.

En relación con el turismo, los investigadores determinaron que los números identificativos de bastidor y carrocería habían sido modificados y pertenecían a distintos vehículos.

Uno de los motores aprehendidos resultó ser de un vehículo robado en Altea (Alicante).

Además de las placas de matrícula y documentaciones requisados, se obtuvieron relaciones con dos turismos sustraídos en Benidorm y Alicante.

Por todo ello, se procedió a principios de este mes en El Campello, a la detención de un hombre de nacionalidad argentina y a la imputación de otras cinco personas -cuatro españolas y una cubana- como presuntos autores de los delitos de receptación y falsedad documental en distintos grados de participación.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante.

Ver los comentarios