poster Vídeo
Imagen del momento en el que la Policía saca a uno de los cadáveres de la vivienda - JUAN CARLOS SOLER
sucesos

El hombre que ha matado a su expareja y a su excuñada fue absuelto de maltrato

El agresor se ha quitado la vida en la misma casa de la pedanía ilicitana de El Altet en la que había cometido el doble crimen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lacra de la violencia machista se ha cobrado dos nuevas víctimas. Un hombre de unos setenta años ha matado a su expareja sentimental y a la hermana de ésta última y, posteriormente, se ha ahorcado en una vivienda de la pedanía de El Altet, en el término de la localidad alicantina de Elche.

El hombre había sido denunciado por violencia de género por su exmujer, por maltrato psicológico continuado en agosto de 2013, aunque fue absuelto en noviembre de ese año, según han informado fuentes policiales.

Desde que se presentó la denuncia hasta que se cerró el procedimiento, desde el Equipo de Violencia de Género y Menores de la Policía Local de Elche hicieron un seguimiento del caso, según han explicado fuentes del Ayuntamiento ilicitano.

Aunque los tres estaban empadronados en Santa Pola (Alicante), los hechos han sucedido en una vivienda de la pedanía ilicitana de El Altet, en la urbanización los Limoneros, donde el hombre supuestamente ha terminado con la vida de su expareja y su excuñada al parecer con un objeto contundente y después se ha quitado la vida ahorcándose.

Ha sido un hijo de la excuñada quien ha encontrado este lunes los cuerpos. El Ayuntamiento de Elche ha convocado para este martes a las 12.00 horas un minuto de silencio en la Plaça de Baix en momeria de las víctimas y para mostrar la repulsa al doble crimen.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, su más "sincera repulsa" por el crimen de violencia de género que ha ocurrido este lunes en la ciudad ilicitana y ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Según los primeros indicios, el hombre usó un objeto contundente para golpear a sus víctimas, sin que se haya informado de más detalles por el momento. Los hechos se han producido en una vivienda de la urbanización los Limoneros de Balsares de la pedanía ilicitana.

En estos momentos la zona permanece acordonada y con vehículos de la Policía Nacional, local, una ambulancia de la DYA y varios coches funerarios.

Los servicios de emergencias recibieron noticia de lo ocurrido sobre las 14 horas, y a estas horas efectivos de la Policía realizan un examen ocular de la vivienda y de los alrededores para recabar los datos que permitan aclarar los pormenores del suceso.

La mujer hallada muerte este lunes junto a su hermana en la localidad alicantina de Elche sería la primera víctima mortal de violencia de género de 2015, tras once días sin tener que lamentar ningún homicidio.

El año pasado por estas fechas las estadísticas oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género incluían ya un caso, el asesinato de una mujer en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a manos del que era su marido el día 5 de enero.

En total, siete mujeres fueron asesinadas en el mes de enero del año pasado por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja. En 2013 fueron 4, la mitad que en el mismo mes de 2012 y 2011, cuando se contaron 8 en ambos casos.

El único año desde que comenzaron a recogerse estadísticas, en 2003, que se saldó con cero víctimas mortales un mes de enero fue 2009, que marcó un hito histórico en este sentido. En el extremo opuesto, 2006, el enero más negro de la serie, con 9 mujeres asesinadas.

Ver los comentarios