Juan Ferrer al fondo de la imagen en el acto de presentación de actividades del Race Village 2011
Juan Ferrer al fondo de la imagen en el acto de presentación de actividades del Race Village 2011 - juan carlos soler
política

Ferrer, de perfil técnico, es el número dos del puerto alicantino desde 2004

Hace diez años fue nombrado director general del puerto de Alicante y ha continuado en el cargo con los sucesivos presidentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inminente nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer, es un hombre de perfil técnico que durante la última década y con cuatro presidentes ha sido el número dos de la institución, en calidad de director general.

Ferrer, alicantino de 68 años, casado y con dos hijos, fue nombrado en 2004 director general del puerto de Alicante durante la etapa de Mario Flores y ha continuado en el cargo con los sucesivos presidentes: Sergio Campos, Miguel Campoy y José Joaquín Ripoll, a quien relevará oficialmente en las próximas fechas.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Ferrer también fue director general de Puertos y Costas de la Generalitat Valenciana entre 2001 y 2004.

El nuevo presidente comenzó su andadura profesional en 1968 como ingeniero técnico en el Ministerio de Obras Públicas y en 1971 entró a trabajar como ingeniero de control y métodos en la empresa constructora Cotos.

Un año más tarde, Ferrer abrió un despacho como consultor de desarrollos portuarios y urbanos hasta que, en 2001, fue designado por el Consell como director general de Puertos y Costas.

Ver los comentarios