Imagen de archivo de la plaza Séneca
Imagen de archivo de la plaza Séneca - JUAN CARLOS SOLER
política

La concesión del mercado gastronómico de Plaza Séneca ha quedado desierta

La portavoz del gobierno municipal, Marta García Romeu, ha indicado este lunes que no se han presentado ofertas por dicho servicio público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de gobierno local de Alicante ha declarado desierta la concesión de la gestión del servicio público del mercado gastronómico en la plaza Séneca, según ha anunciado este lunes Marta García Romeu.

El ayuntamiento sacó el pasado mes de septiembre a concurso la concesión de la gestión del mercado por un plazo de 30 años y un tipo de licitación de 10.000 euros anuales, lo que supondría unos ingresos totales para la administración local de 300.000 euros al fin del contrato. La corporación municipal había previsto convertir el antiguo edificio de la estación de autobuses, en la plaza Séneca, en un mercado gastronómico.

García Romeu ha explicado que dicha concesión había quedado desierta porque finalmente no se había presentado ninguna oferta.

«En estos momentos estamos en conversaciones con las asociaciones de vecinos, de comerciantes y del entorno para trasladar, y junto a ellos, trabajar en tomar una nueva decisión sobre el uso del mencionado emplazamiento», ha indicado García Romeu.

La portavoz del gobierno municipal ha aclarado que no se descarta «ninguna posibilidad» en cuanto al futuro uso de ese emplazamiento.

El proyecto de crear un mercado gourmet es una de las primeras opciones del gobierno popular, por lo que no se descarta llevarlo a cabo a pesar de haber quedado desierta ahora la concesión, pero García Romeu ha asegurado que «no se cierra la puerta a otra alternativa».Siendo conscientes de la inversión cuantiosa que hay que realizar inicialmente ha anunciado lo «van a replantear para hacerlo viable» y ha estimado que la decisión será tomada antes de Navidad.

Ver los comentarios