Parada de taxis en las inmediaciones del aeropuerto
Parada de taxis en las inmediaciones del aeropuerto - juan carlos soler

El lector de matrículas en el Aeropuerto Alicante-Elche será instalado esta misma semana

El objetivo es controlar el acceso de taxis al aeropuerto y de esta manera poner fin al intrusismo en el sector

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de esta misma semana el Aeropuerto Alicante-Elche contará con un lector de matrículas para controlar el acceso de los taxis a las instalaciones. Lo ha anunciado este lunes el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Elche, Justino Delgado, que ha señalado que la empresa que va a instalar ese dispositivo tiene previsto hacerlo «el miércoles o el jueves».

Con la instalación de ese lector de matrículas se quiere dar fin a la problemática que desde hace años se vive en el aeropuerto entre los taxistas de Elche y los provenientes de otras localidades.

Justino Delgado ha recordado que AENA fue quien autorizó la instalación de ese dispositivo, cuya instalación y mantenimiento va a asumir el ayuntamiento ilicitano con una inversión de 4.305 euros en la adquisición del lector de matrículas y alrededor de 100 euros al mes en su mantenimiento.

Delgado ha explicado que el dispositivo remitirá la información directamente a la Jefatura de la Policía Local que, a su vez, estará conectada con la central de datos del Ministerio de Transportes con el objetivo de, una vez cotejada la matrícula del taxi, contrastar toda la información referente al mismo, para controlar que dispone de todos los permisos en vigor para realizar su actividad.

Problema de instrusismo

La disputa que a principios de este verano llevó a la Dirección General de Transportes de la Generalitat Valenciana a establecer un límite de seis viajes mensuales a los taxistas foráneos, que además tienen que disponer de un permiso especial para realizar el servicio expedido por la propia conselleria de Transportes.

En el caso de los taxis foráneos, con ese sistema se podrá controlar «si hay un exceso de cupo en el servicio». «Esa recogida de información se realizará en muy poco tiempo por lo que se podrá actuar rápidamente en aquellos casos en los que no se cumplan los requisitos establecidos», ha señalado el concejal de Transportes de Elche que ha confiado en que con el lector «se pueda erradicar la problemática de intrusismo en el sector del taxi que se viene produciendo desde hace años».

Ver los comentarios