Los sevillistas se despiden sin sumar un solo punto. :: F. J.
MÁS FÚTBOL

Madrid, Villarreal y Sevilla caen en la primera ronda

Tres de los grandes favoritos se vieron sorprendidos y eliminados en la fase de grupos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla, Villarreal y Real Madrid eran tres de los favoritos para conseguir estar en los puestos altos de este torneo nacional, pero ninguno de los tres conjuntos logró pasar a cuartos de final.

Uno de los casos más sorprendentes fue el del cuadro andaluz, que pesa a estar en uno de los grupos más duros del campeonato no logró sumar ni un único punto. Así quedó último del grupo C, justo tras el Villarreal, que los únicos puntos que sumó en su casillero fue precisamente ante el cuadro hispalense. Los de Nervión suelen ser una de las grandes sensaciones de este tipo de torneos, pero en esta ocasión no pudieron demostrar su superioridad. No obstante sí que demostraron tener algunos futbolistas de calidad como Alberto Fuentes, un mediapunta habilidoso, o Alejandro Pozo, un defensor con mucho pundonor y capacidad para incorporarse al ataque.

El caso del filial blanco, más que por falta de fútbol fue por falta de gol. Los merengues desplegaron un juego vistoso sobre el verde del Ramón de Carranza, pero el olfato goleador de los jugadores del Real Madrid era alarmante. Sólo anotaron dos goles en cuatro partidos. Una cifra muy por debajo del nivel de sus jugadores. Sólo el Sporting de Gijón consiguió perforar la portería rival en menos ocasiones que el conjunto madridista. Y es que los asturianos únicamente anotaron un tanto.

Los merengues no pudieron pasar a cuartos de final y tendrán que esperar hasta el próximo verano para volver a levantar una Copa que ya tienen en sus vitrinas.

Desde principios del torneo ninguno de los equipos se las prometía felices y es que el Real Madrid comenzó empatando a un gol ante el Hércules de Alicante, el colista del grupo con dos puntos. Luego volvieron a empatar ante Osasuna y fueron derrotados por el filial del Levante. Sólo ganaron al Dépor en un partido en el que los gallegos ya estaban clasificados.

Por su parte. el Sevilla lo perdió todo, lo mismo que estaba haciendo el Villarreal, precisamente hasta que se enfrentó al cuadro hispalense, al que vencieron por cero goles a dos. La parte positiva es que el próximo verano tendrán una nueva oportunidad de conquistar este campeonato.