fútbol | italia

El Inter abre brecha tras vencer al Milan

El Nápoles y el Palermo, que derrotaron al Livorno (0-2) y al Fiorentina (3-0), respectivamente, han hundido aún más en la clasificación a la Juventus de Turín, que ya ha bajado a la sexta plaza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Inter de Milán venció (2-0) al Milan en el partido más destacado de la vigésimo primera jornada de la Serie A, lo que hace que los de Mourinho abran brecha en la lucha por el liderato, ya que aventajan en nueve puntos a sus vecinos, aunque los de Leonardo tienen un partido menos.

El derbi milanés no defraudó en intensidad, pero sólo tuvo un dueño sobre el césped de San Siro, ya que el conjunto 'nerazzurri' dominó el partido en todo momento y no dio opciones a un Milan del que se esperaba más. Milito a los 10 de empezar la contienda y Pandev de golpe franco en el 65 firmaron la victoria.

Sneijder, que comenzó el partido con un tiro al palo en el minuto dos, tuvo que ser expulsado cuando se llevaba casi media hora de encuentro al aplaudir en la cara al árbitro. Sin embargo, los hoy locales en el estadio milanés no notaron la inferioridad e incluso pudieron anotar más goles, ya que Zanetti también estrelló un tiro en el palo. Ronaldinho pudo recortar distancias pero erró un penalti.

Por su parte, El Nápoles continúa erigiéndose en una de las sensaciones del campeonato italiano. Esta vez se hizo con los tres puntos en el Armando Picchi frente al Livorno (0-2), manteniéndose en la cuarta plaza de la clasificación, y reafirmando que es un el equipo revelación de la liga.

Cristian Maggio adelantó a los del sur de Italia al filo del descanso, y Lucarelli tuvo la oportunidad de igualar la contienda pero falló un penalti. En el 89 de Lucía fue expulsado por los locales y Cigarini sentenció el choque en el tiempo añadido.

Mientras, el Palermo sigue con su magnífica racha al vencer con holgura a la Fiorentina (3-0), lo que le mantiene en puestos europeos. El conjunto siciliano vive su mejor momento de la temporada, tras permanecer los últimos siete encuentros sin conocer la derrota.

El protagonista de los locales fue el joven delantero Abel Hernández, que abrió el marcador en el 28, y diez minutos después trasformó el tanto que otorgaba la tranquilidad a su equipo. Ya en la segunda mitad, Igor Budan marcó el gol que cerró el choque.

Los argentinos Palacio y 'Valdanito' Crespo fueron los autores de los tantos que otorgaron la victoria al Genoa (2-0) frente a un Atalanta que tras su contundente triunfo de la jornada pasada frente al Lazio, dio la cara pero no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso.

Los genoveses se repusieron de la dura derrota en la anterior jornada contra el Roma por tres goles a cero frente al conjunto de Bartlo Mutti, que se mantiene penúltimo en el Calcio, mientras que el Génova se adentra en la lucha por la Europa League.

Lucha por Europa

En uno de los duelos de la mitad de la tabla, el Bolonia venció por la mínima al Bari (2-1) en un igualado encuentro que tuvo como protagonista al uruguayo Henry Giménez, que saltó al campo en la segunda mitad, y transformó los dos tantos de su equipo.

Por su parte, el Sampdoria logró imponerse en el feudo del Udinese (2-3) en el choque con más goles de la jornada, en el que destacó la baja de Cassano debido a una disputa durante la semana con el entrenador Luigi del Neri, que decidió no incluirle en la convocatoria.

A pesar de que los udineses se adelantaron hasta en dos ocasiones en el electrónico, el 'Samp' supo reponerse con sobriedad, y remontar un choque de vital importancia para ellos de cara a no desengancharse de la pelea por los puestos europeos.

Por último, el Lazio-Chievo y el Siena-Cagliari finalizaron con sendos empates a uno. Este último se convirtió en un encuentro muy trabado que finalizó con un expulsado por cada plantel.