El «Spiderman» que rescató a un niño colgado de una terraza de París ya es ciudadano francés

Mamoudou Gassama trepó por la fachada de un bloque de pisos para salvar la vida del menor, que estaba a punto de precipitarse al vacío

Mamoudou Gassama, el joven inmigrante que rescató a un niño en París AFP

AFP

Mamoudou Gassama , el joven inmigrante maliense que salvó a un niño escalando la fachada de un inmueble de París a finales de mayo, ha obtenido la nacionalidad francesa, según el decreto de naturalización que apareció en el Diario Oficial, el equivalente al BOE en Francia.

«Este acto de gran valentía ha ilustrado de forma ejemplar ciertos valores que contribuyen a unir a los miembros de la comunidad nacional, como el valor, el desinterés, el altruismo, la atención por los más vulnerables », precisó el decreto, que subrayó que «teniendo en cuenta este acto, de la repercusión considerable que tuvo tanto en Francia como en el resto del mundo, contribuyendo así a la influencia internacional del país [...] la naturalización del señor Gassama presenta para Francia un interés excepcional».

Gassama, de 22 años, llamado «Spiderman» en las redes sociales, salvó a un niño suspendido en el vacío escalando la fachada de un edificio del norte de París el 26 de mayo . El impresionante vídeo de su gesta causó admiración general en Francia y orgullo en Malí. Recibido en el Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, el joven, inmigrante irregular, recibió la promesa de recibir sus papeles y luego de ser naturalizado, es decir, de recibir la nacionalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación