Vea las imágenes del volcán Kilauea en erupción

La salvaje belleza del volcán Kilauea

El volcán Kilauea de Hawái continúa en erupción explosiva desde el pasado 3 de mayo

Actualizado:

El volcán Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo y el más activo del archipiélago hawaiano. Se encuentra ubicado en el sureste de la isla de Hawái y su primera erupción documentada se produjo en 1823.

Después de que se registrasen varios terremotos de magnitud 5 en la zona, el pasado 3 de mayo entró en erupción explosiva, forzando la evacuación de más de 2.000 personas.

Las imágenes que nos llegan de la erupción son espectaculares. Ríos de lava corren por bosques y calles y ya han cubierto una superficie de unos 10 kilómetros cuadrados. La lava volcánica supera los 1.000 grados de temperatura y puede desplazarse a una velocidad que oscila entre el kilómetro por día hasta los 10 kilómetros por hora.

Como estaba previsto, la lava alcanzó el pasado fin de semana la planta geotérmica de Puna Venture y se espera que continúe inundando las instalaciones de la central, que permanece cerrada desde el inicio de la erupción. Además, se han retirado de las instalaciones unos 227.000 litros de líquido inflamable por lo que no hay peligro de explosión.