Un incendio en una clínica de Japón hace temer 27 víctimas mortales

Un responsable del departamento de bomberos de Osaka indicó a AFP que 27 personas fueron trasladadas a un hospital en situación de paro cardíaco

Un grupo de transeúntes observa el edificio en llamas en Osaka AFP

AFP

Un incendio en una clínica de la ciudad japonesa de Osaka podría haber causado la muerte de 27 personas este viernes, informaron varios medios nipones.

Un responsable del departamento de bomberos de Osaka indicó a AFP que 27 personas fueron trasladadas a un hospital en situación de paro cardíaco, una fórmula habitualmente usada en ese país antes de que un médico certifique oficialmente un deceso.

Además, una persona herida fue evacuada.

Un portavoz policial de Osaka dijo a AFP que los agentes estaban investigando la causa del suceso, aunque no confirmó la información de la televisión NHK sobre «la posibilidad de un ataque pirómano, dadas las circunstancias en el lugar». Imagénes televisivas mostraban a decenas de bomberos trabajando dentro y fuera del edificio de ocho plantas después de la extinción del fuego, ocurrido en un agitado barrio comercial de la segunda metrópolis del país.

Los incendios, poco habituales en Japón

El interior calcinado de la cuarta planta del inmueble era claramente visible a través de las ventanas rotas. Ese piso albergaba una clínica que ofrecía servicios médicos generales y de salud mental , indicaron medios locales.

«El fuego se detectó a las 10 horas en la cuarta planta», señalaron. «A mediodía había 70 equipos de bomberos en el lugar », ubicado en una agitada zona comercial, añadieron.

Las llamas fueron controladas después de media hora, indicó el responsable del departamento de bomberos.

Una mujer de mediana edad que presenció el incendio dijo a la cadena NHK que había «mucho humo negro (...) y un olor muy fuerte también».

Otra testigo de mediana edad aseguró que una mujer atrapada en la cuarta planta «se inclinó [por la ventana] y gritaba cosas como 'Ayudadme'. Parecía muy débil. A lo mejor inhaló mucho humo»", dijo.

Los incendios mortales son poco habituales en Japón, un país con estrictas normativas de construcción y una baja criminalidad.

Aun así, hace un año, un hombre fue acusado por el incendio intencionado en 2019 a un estudio de animación de Kioto que mató a 36 personas, el crimen más mortífero del país en décadas.

En 2008, un ataque similar en un videoclub de Osaka mató a 16 personas. Su autor está ahora en el corredor de la muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación