El hotel Ritz de Riad podría guardar aún a varios príncipes y empresarios detenidos

El exclusivo complejo hotelero, donde se produjeron algunos de los arrestos del fin de semana, permanece cerrado y no admite reservas

Fachada del Ritz-Carlton de la capital saudí ABC

ABC

El exclusivo hotel Ritz-Carlton de Riad , donde fueron apresados el pasado fin de semana algunos príncipes y empresarios en el marco de la «campaña contra la corrupción» lanzada por el príncipe heredero saudí, podría guardar aún a algunos de los detenidos , según apuntaron medios internacionales como la CNN, Reuters y The Wall Street Journal. Las redes sociales saudíes también se vieron inundadas por mensajes que señalaban esa posibilidad.

El canal de televisión norteamericano constató que el hotel de la capital saudí estaba ayer cerrado a cal y canto . La dirección se limitó a decir que «tras los últimos acontecimientos» el establecimiento estaba «reevaluando la situación». Las líneas telefónicas con el Ritz estaban cortadas y el hotel aparece como «completo» en su página de reservas en internet.

Considerado hasta hace poco el marco fastuoso de los «grandes» de este mundo, algunos se preguntan ahora si el hotel se ha convertido en una «cárcel de la Corona saudí». Muchos analistas consideran que la campaña anticorrucpción, que se ha saldado con al menos 17 príncipes, exministros y grandes empresarios detenidos, es en realidad una pantalla para acallar voces críticas o posibles rivales del heredero, Mohamed bin Salman . El presidente Trump se alojó en el Ritz-Carlton en su reciente viaje a Arabia Saudí, y hace solo unas semanas el hotel recibió a 3.500 líderes políticos y empresarios mundiales para hablar de las inversiones en la superpotencia petrolera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación