Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, a ABC: «No nos dejan entrar porque no tienen los votos para ganar la Asamblea»

Fabiana Rosales quedó atrapada en el piquete de la Policía Nacional mientras intentaba entrar al Parlamento para escoger la Junta Directiva del último año de legislatura

Ymarú Rojas

La entrada al Parlamento solo fue posible para los diputados acreditados y para Juan Guaidó y su esposa, Fabiana Rosales, quien tuvo que resguardarse por la trifulca que se generó cuando la prensa intentó por la fuerza atravesar el piquete que conectaba con la sede legislativa. A empujones, los periodistas y algunos diputados, intentaron dispersar a la Policía y los guardias que con escudos bloqueaban el estrecho pasadizo.

«Una vez más violan la voluntad del pueblo, una vez más atropellan a los diputados. Desde las 8.30 de la mañana no nos han dejado pasar porque saben que ellos no tienen los votos para ganar hoy la presidencia de la Asamblea Nacional. Y aquí estamos lo que no se vendieron (al régimen) pero aquí nadie se va a rendir», dijo Rosales a ABC.

Este domingo se instalará una nueva Junta Directiva, a la que Juan Guaidó buscará la reelección como Presidente de la Asamblea Nacional por segundo año consecutivo.

Funcionarios de la GNB formaron un cordón, entre tantos otros, a dos manzanas de la Asamblea Nacional, y prohibieron a Guaidó la entrada. Ante el impedimento, el presidente interino sentenció que «realizaría la sesión en cualquier lugar, así sea aquí en la calle». Las sesiones especiales para instalar una Junta Directiva deben realizarse todos los 5 de enero de cada año y ha sido un cumplido por la oposición desde que en el año 2016 asumió el control del Parlamento, tras arrasar en las elecciones de diciembre 2015 y dejar al chavismo sin poder alguno. Pero este año parece ser diferente, y por órdenes del régimen chavista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación