Un empleado municipal apuñala al alcalde de la ciudad de Elefsina, cerca del Pireo

El alcalde tuvo que ser operado de urgencia y se encuentra fuera de peligro

El alcalde de Elefsina, Yorgos Tsukalás EFE
Begoña Castiella

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la alcaldía de la ciudad de Elefsina, cercana al Pireo, aún no se han repuesto del susto: tras la celebración de un matrimonio civil, el alcalde Yorgos Tsukalás se encontraba en su despacho cuando entró a verle u n empleado temporal de su municipio , de 35 años. Dicho empleado, cuyo trabajo era conducir vehículos del ayuntamiento, generalmente los de la recogida de basuras, abandonó el despacho pocos minutos después, con toda calma. Segundos más tarde se escuchaban los gritos del alcalde pidiendo auxilio, ya que se estaba desangrando: el empleado le había dado dos puñaladas en el muslo y en la parte inferior de la pierna .

Tras darle los primeros auxilios, el alcalde fue trasladado al cercano hospital estatal Thriásio, donde tuvo que ser operado, ya que sus dos heridas eran profundas y según el parte médico se encuentra ya fuera de peligro.

El autor de las puñaladas se dirigió nada mas salir del ayuntamiento a una cafetería cercana, donde la policía le arrestó poco tiempo después de su brutal ataque . Ante los policías afirmó que las razones para atacar al alcalde Yorgo Tsukalá eran «puramente personales». En este momento el autor se encuentra en las dependencias policiales de la zona esperando a comparecer ante las autoridades judiciales. Según los medios griegos, que recogen información de otros trabajadores del ayuntamiento, se trata de una persona que tenía un comportamiento inestable, era muy solitario y no se trataba con el resto de los empleados. Casado y sin hijos, su contrato temporal estaba a punto de finalizar. Se ha filtrado también la información de que había estado ingresado en el hospital psiquiátrico Dromokaítio debido a trastornos mentales.

Al conocerse la noticia, tanto la oficina del Primer Ministro Alexis Tsípras y del Ministro del Interior Pános Skurlétis como las de todos los partidos políticos condenaron el acto . Lo mismo ha hecho la Unión Central de los Municipios Griegos (KEDE) destacando la difícil tarea de las personas elegidas de la administración local, quienes «en su esfuerzo por defender los intereses de los ciudadanos de la mejor manera posible, a veces son llamados a enfrentarse a actos de violencia extrema e intimidación sin estar protegidos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación