Detenido un hombre de 78 años por matar presuntamente al ladrón que entró en su casa

El atracador murió en el hospital víctima de una herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo

Imagen de Richard Osborn-Brooks facilitada por los medios locales

Un hombre de 78 años fue arrestado por matar presuntamente al ladrón que había entrado en su casa durante la noche. Según el relato de Scotland Yard, Richard Osborn-Brooks descubrió dos intrusos en Hither Green, al sudeste de Londres , pasada la medianoche y uno de ellos, armado con un destornillador, le obligó a entrar en su cocina, donde se produjo un forcejeo.

Durante esa pelea en la cocina, Osborn-Brooks sufrió hematomas en los brazos mientras que el atracador, de 38 años , presentó heridas compatibles con un apuñalamiento . Heridas por las que falleció horas después en el hospital.

Según la BBC, aunque la policía recomienda llamar a las autoridades en caso de robo, la víctima tiene derecho a usar una fuerza «razonable» para protegerse. Es decir, la ley no dice que tengas que esperar a verte en peligro para utilizar la fuerza, pero tampoco te protege si tu acción es demasiado agresiva o se demuestra una venganza desmedida.

A raíz se este suceso se ha generado cierto debate sobre dónde están los límites de la defensa propia. Hay quien sostiene que Richard Osborn-Brooks actuó en defensa propia y hay quien cree que se cebó con el atracador, que se desplomó en mitad de la calle como consecuencia de una herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo. En este caso, concurre además la circunstancia de que algunos vecinos habían denunciado robos.

Entre los vecinos entrevistados por medios locales, predominan los que Richard Osborn-Brooks no merece castigo . De hecho, han celebrado alguna celebración en el barrio para unir a la comunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación