Cerca de mil personas piden en Londres que el Reino Unido salga de la UE

El diputado del Partido Conservador David Bannerman abrió el evento con un discurso en el que aseguró que el acuerdo que se negocia hoy en Bruselas para cambiar el encaje del Reino Unido en la UE es «irrelevante»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de mil personas participaron hoy en el centro de Londres en un acto para pedir que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) organizado por el grupo de presión euroescépticoGrassroots Out.

El diputado del Partido Conservador David Bannerman abrió el evento, celebrado en el Centro de Conferencias de Isabel II, junto al palacio de Westminster, con un discurso en el que aseguró que el acuerdo que se negocia hoy en Bruselas para cambiar el encaje del Reino Unido en la UE es «irrelevante».

«Al Parlamento europeo le encantaría echar atrás ese acuerdo una vez hayamos votado por quedarnos», afirmó Bannerman.

El grupo de presión cuenta con el apoyo de Nigel Farage, líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), que en las elecciones generales de marzo sumó cerca de cuatro millones de votos, así como de la diputada laborista Kate Hoey, entre otros.

El primer ministro británico, David Cameron, planea convocar un referéndum sobre la permanencia o la salida del bloque común una vez haya sellado un pacto con sus socios europeos.

«Ellos nos ven a todos como parte de un solo país, como ciudadanos europeos. Pero eso no es en lo que nosotros creemos. Lo que está en juego en el referéndum es si queremos formar parte de un súper Estado, o bien si queremos recuperar nuestra soberanía», dijo Bannerman.

«La eurozona no ha sido precisamente un éxito», sostuvo el político británico, que alertó de que si el Reino Unido sigue en la UE «vendrán millones (de inmigrantes) más desde Albania, Bosnia y Turquía cuando se sumen a la Unión».

«¿Un Ejército europeo único? ¿Querrían ustedes morir por él?», se preguntó el diputado «tory», que se mostró confiado en que si el país abandona la UE «negociará un estupendo acuerdo comercial con la Unión» porque es «su principal cliente».

Ver los comentarios