Una cadena británica coloca una estatuilla de hielo en el atril de Johnson por su negativa a asistir al debate

Channel4 invitó a los líderes de todos los principales partidos políticos del Reino Unido a participar en un debate sobre cambio climático, pero tanto Johnson como el líder del Partido Brexit, Nigel Farage, se negaron a asistir

Agencias

Ante la negativa de Boris Johnson de participar en un debate sobre cambio climático, la cadena británica Channel 4 sustituyó al primer ministro británico con un bloque de hielo derretido en un debate electoral en horario de máxima audiencia, lo que llevó a su Partido Conservador a quejarse de que esto rompió las reglas de imparcialidad.

La cadena de televisión invitó a los líderes de todos los principales partidos políticos del Reino Unido a participar en el debate antes de las elecciones del 12 de diciembre, pero tanto Johnson como el líder del Partido Brexit, Nigel Farage, se negaron a asistir.

El Partido Conservador ofreció al exministro de Medio Ambiente Michael Gove como sustituto, pero la cadena dijo que el debate solo estaba destinado a los líderes del partido, y que los otros partidos políticos no aceptarían cambiar los términos.

«Esto efectivamente busca privar al Partido Conservador de cualquier representación y asistencia», escribieron los conservadores en una queja al regulador de la transmisión Ofcom.

Las cadenas de televisión británicas deben ser políticamente imparciales y enfrentar requisitos de equilibrio adicionales durante los períodos electorales. Ofcom puede multar a las emisoras que no cumplan, y como último recurso puede cancelar la licencia.

Los conservadores dijeron que el desacuerdo del jueves fue «parte de un patrón más amplio de parcialidad por parte del Canal 4 en los últimos meses».

El jueves, el editor del principal programa de noticias del Canal 4, Ben de Pear, comparó el enfoque de los conservadores hacia los medios con el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El portal de noticias Buzzfeed citó a una fuente no identificada del Partido Conservador que dijo que pediría una revisión de la licencia de emisión de Channel4, que se renovará en 2024 si Johnson vuelve al poder después de las elecciones del 12 de diciembre.

Hasta ahora, Johnson se ha negado a participar en una sesión de media hora con el entrevistador de la BBC Andrew Neil, quien le hizo un duro escrutinio al líder laborista Jeremy Corbyn el martes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación