Los británicos que llamaron a su hijo Adolf Hilter, a la cárcel por integrar un grupo de extrema derecha

Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, fueron condenados junto con Daniel Bogunovic, de 27 años, por ser miembros de la organización ilegal Acción Nacional

WEST MIDS POLICE

Reuters

Una pareja que nombró a su hijo, Adolf Hitler , fue condenada el lunes en Reino Unido por formar pate del ilegal grupo de extrema derecha Acción Nacional.

Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, fueron condenados junto con Daniel Bogunovic, de 27 años, por ser miembros de la organización, después de compartir mensajes elogiando a Hitler como también imágenes de ellos vestidos como miembros del supremacista blanco KuKlux Klan (KKK) y haciendo el saludo nazi.

Otros tres ya se habían declarado culpables de ser miembros de Acción Nacional, que fue prohibido por el Gobierno, después de que miembros del grupo elogiaron el asesinato de la diputada Jo Cox por un extremista en la campaña del referéndum del Brexit.

«Tras prohibirse Acción Nacional , pasó a la clandestinidad y cambió su nombre, pero no desapareció», dijo Deb Walsh del Servicio de Prosecución de la Corona. «Estos miembros continuaron creyendo en su visión racista del mundo neonazi, se mantuvieron en contacto con las aplicaciones de mensajería cifrada y organizaron reuniones para mantener al grupo en marcha», agregó.

Acción Nacional es el primer grupo de extrema derecha que ha sido prohibido en Gran Bretaña en décadas. Los partidos de extrema derecha han crecido en gran parte de Europa en los últimos años, pero en Gran Bretaña permanecen en los límites de la vida política.

El tribunal de Birmingham escuchó que Thomas y Patatas habían dado a su bebé el segundo nombre «Adolf» para expresar su admiración por el líder del Tercer Reich.

La policía de West Midlands publicó fotos de la pareja posando mientras sostenían a su bebé y una bandera con esvástica. Thomas también posó en túnicas de KKK con su hijo y con una ballesta.

El jefe de la policía local, Matt Ward, dijo que el grupo había conseguido armas e investigado cómo hacer explosivos.

«Estas personas no eran simplemente fantasmas racistas; ahora sabemos que eran una organización peligrosa y bien estructurad», dijo. «Su objetivo era difundir la ideología neonazi provocando una guerra armada en el Reino Unido»".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación