Emma Martinovic, la superviviente de 22 años de la matanza de Utoya
Emma Martinovic, la superviviente de 22 años de la matanza de Utoya - twitter

Una superviviente de Utoya a Breivik: «Cállate la p... boca y asume tu castigo»

Emma Martinovic, de 22 años, presenció el asesinato de sus amigos a manos del ultraderechista en julio de 2011

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El extremista de derechas noruego Anders Breivik, en prisión por la autoría de la masacre que quitó la vida a 77 personas en julio de 2011, anunció este miércoles su intención de dejar de comer «si no se le trata mejor en prisión». En una carta recogida por el sitio de noticias «Nettavisen», el asesino se quejó de las «duras condiciones de detención» y afirmó que «moriría de hambre si no mejoran». Un anuncio que provocó la ira de Emma Martinovic, una chica de 22 años, superviviente de la matanza, que no dudó en responderle.

«No sabes lo que significa pasarlo mal. Cállate la p... boca y asume tu castigo. Intento pensar que cada persona es humana y necesita ser tratada con respeto, pero creo que con él resulta muy complicado.

No le tengo ninguna simpatía porque me quitó a muchas personas e hizo mi vida muy dura», afirmó la joven, según recoge el medio digital «TheLADBible». «Cállate la p... boca y asume tu castigo como el cobarde que eres. Mataste a muchas personas y actuaste como Dios durante algunas horas y ahora te lamentas de que lo estás pasando mal en prisión, cuando no tienes ni idea de lo que significa eso. Perdedor», añadió.

Como indica «TheLADBible», Martinovic presenció el asesinato de sus amigos, que intentaron escapar de los disparos de Breivik a través del lago de Utoya. La isla albergó un encuentro de las juventudes laboristas el 22 de julio de 2011, oportunidad que aprovechó el asesino para perpetrar la masacre. Los militantes se convirtieron en objetivo del ultraderechista, que argumentó la matanza como una forma de prevenir la propagación del multiculturalismo en Noruga. Actualmente cumple una pena de 21 años de prisión.

Ver los comentarios