poster Vídeo

La Policía de Delaware mata a un negro en silla de ruedas

Las autoridades investigan el incidente, grabado por un vecino con su móvil. La versión policial asegura que el sospechoso iba armado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades estatales de Delaware investigan la muerte de un hombre en silla de ruedas por disparos de la Policía. Alguien captó con su teléfono móvil como el agente disparaba sobre Jeremy McDole, el sospechoso, que resultó muerto tras el incidente.

Los funcionarios de la Oficina de Derechos Civiles y Confianza Pública del Departamento de Justicia revisan cada incidente en el que disparos de la Policía provocan heridos o muertos. McDole, de 28 años, recibió fue tiroteado el pasado miércoles por varios agentes de Policía de Wilmington, que acudieron al lugar de los hechos en respuesta a una llamada que había alertado de que se había disparado a sí mismo.

Fue una ejecución

Las imágenes captadas por su teléfono móvil por un transeúnte muestran a uno de los agentes aproximándose a McDole y ordenándole a gritos tirar el arma que porta.

La persona que graba la escena comenta que McDole ha sido alcanzado y sangra. Otros agentes se incorporan después y secundan a su compañero. En ningún momento de la grabación se percibe que el hombre, de raza negra, esté armado. La Policía afirmó en un comunicado posterior que una pistola del calibre 38 había sido hallada junto a su cadáver. Eugene Smith, tío del fallecido, declaró a la agencia AP que «fue una ejecución. Eso es lo que fue. No me importa si él era blanco o negro o lo que fuese».

Ver los comentarios