El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en su programa de televisión «En Contacto con Maduro»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en su programa de televisión «En Contacto con Maduro» - efe

Nicolás Maduro contra el mundo por la condena a prisión de Leopoldo López

«Si Venezuela se tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, la justicia y la democracia, así lo haremos», declaró el mandatario este martes por la noche desde el Palacio de Miraflores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declara contra el mundo entero y no le importa quedarse solo por la condena a casi catorce años de prisión de Leopoldo López por disentir de su Gobierno sentenciada por la Justicia, lo que ha provocado el repudio y crítica mundial. «Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, la justicia y la democracia, así lo haremos», declaró el mandatario este martes por la noche desde el Palacio de Miraflores.

Es la primera declaración que ha dado Maduro en torno de la controvertida sentencia contra el líder opositor, dictada por la juez Susana Barreiros, a la que supuestamente su gobierno premió nombrándola cónsul de Venezuela en Chile, lo que ha indignado a los países latinoamericanos.

El encarcelamiento de Leopoldo López, opositor de 44 años, fundador del partido Voluntad Popular, preso en la penal militar de Ramo Verde desde hace 19 meses, ha empeorado con la sentencia condenatoria por pedir la «salida» de Maduro. Su esposa Lilian Tintori ha denunciado que han castigado a Leopoldo cambiándolo a una celda más pequeña, de dos por dos metros, sin ventana ni ventilación. En el día le encienden una bombilla solo a las 6 de la mañana, y en la noche le ponen canciones chavistas para quebrarle la moral.

Maduro, sin embargo, insiste en decir que en «Venezuela ha habido, hay justicia y va a haber justicia. Llueva, truene o relampagueé, le arda a quien le arda». En su transmisión televisiva, el presidente mencionó a los 43 muertos que se produjeron durante las protestas de febrero del año pasado, a las que calificó de «víctimas de las guarimbas (barricadas). Tiene que haber justicia para esos 43 muertos, que nos duelen».

Ver los comentarios