Un polémico accidente de tráfico en Suazilandia deja ya 65 mujeres muertas

Al parecer las jóvenes se dirigían a un baile ritual de la familia Real del país africano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 65 chicas han fallecido y decenas se encuentran heridas por un accidente de tráfico cuando se dirigían en un camión a un baile ritual ante la Familia Real de Suazilandia, según ha informado una ONG que ha denunciado a Gobierno y medios de comunicación nacionales por no informar del siniestro para no dañar la imagen del pequeño país africano.

La ONG Red de Solidaridad de Suazilandia no ha precisado cuando tuvo lugar el incidente pero sí ha apuntado que las fallecidas se dirigían a la ceremonia nacional del Umhlanga, que acoge a miles de jóvenes suazilandesas, en el momento del siniestro, en la carretera que enlaza las localidades de Mbabane y Manzini.

«Lo que nos entristece», apunta la organización en un comunicado recogido por el portal panafricano AllAfrica, «es que la pérdida de estas vidas pudo haberse evitado».

«Para comenzar, el hecho de llevar a la gente en camiones contraviene la normativa de tráfico y, más aún, los conductores de estos camiones no se preocupaban por las vidas humanas que transportaban», de acuerdo con la ONG.

Los activistas apuntan que «este no es el primer incidente donde mujeres jóvenes han resultado heridas en tareas para la Familia Real, y esperamos que las famiias afectadas señalen como responsable a la Casa Real, que lo único que puede hacer en este momento es cancelar el evento y asumir su culpa», concluye la nota.

Ver los comentarios