Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores
Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores - reuters

Un grupo de la Unión Europea trabajará para contrarrestar la propaganda rusa

Los trabajos empezarán «en septiembre», después de lo acordado durante una cumbre celebrada en marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un «grupo de trabajo» de la Unión Europea trabajará desde el próximo septiembre en contrarrestar las campañas de desinformación por parte de Rusia, ha informado este jueves la portavoz comunitaria de Exteriores, Catherine Ray.

La portavoz ha indicado que, tras las conclusiones aprobadas en la cumbre europea celebrada en marzo, se ha puesto en marcha «un equipo dentro del Servicio Europeo de Acción Exterior para trabajar en ello». Los trabajos empezarán «en septiembre», según la misma fuente.

En esa cumbre de marzo, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea subrayaron en el apartado de sus conclusiones dedicado a Rusia y Ucrania «la necesidad de hacer frente a las campañas de desinformación» de Moscú.

Por ello invitaron a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a preparar un plan de acción sobre comunicación estratégica, en cooperación con los países miembros y las instituciones comunitarias. «El establecimiento de un equipo de comunicación es un primer paso en este sentido», manifestaron.

Ver los comentarios