La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en un mítin
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en un mítin - agencias
argentina

Un juez argentino admite los procedimientos en una causa que roza a Kirchner

El magistrado investiga «la designación de peritos y pericia contable» en una empresa accionada por la presidenta argentina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juez argentino, a cargo de la investigación de supuestas irregularidades administrativas en una empresa participada por la presidenta Cristina Fernández, validó este viernes los procedimientos pedidos por el anterior magistrado de la causa, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Daniel Rafecas resolvió este viernes «no hacer lugar a la nulidad de los más recientes procedimientos judiciales en distintas localidades» sureñas dispuestos por su par Claudio Bonadio, sostiene la página web del Centro de Información Judicial.

La Sala I de la Cámara Federal argentina había dispuesto el jueves que fuera Rafecas «quien fijara el alcance de las nulidades en el caso», tras quedar cargo de la investigación después de que Bonadio fuera apartado de la causa.

Bonadio investigaba supuestas anomalías administrativas en la empresa hotelera Hotesur, participada por la presidenta argentina, a partir de una denuncia presentada por la diputada opositora Margarita Stolbizer, pero fue apartado a mediados de julio pasado por la Cámara.

Antes de su remoción, el juez había ordenado procedimientos por los que se obtuvo una gran cantidad de documentación para la causa.

Por otro lado, Rafecas anuló hoy «la designación de peritos contadores, la realización de la pericia contable ordenada y un informe de los peritos».

Además, no hizo lugar al pedido de Stolbizer, diputada y candidata a la Presidencia, «de ser tenida por parte querellante».

Hotesur, empresa de la que Fernández es accionista, es la gestora del lujoso hotel Alto Calafate, ubicado en la turística localidad santacruceña de El Calafate.

Stolbizer asegura que el hotel podría ser un alojamiento «fantasma» usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez, sospechado de lavado de dinero.

Ver los comentarios