Un vídeo publicado por Clear News enseña las torturas que recibió en la cárcel uno de los hijos de Gadafi
Un vídeo publicado por Clear News enseña las torturas que recibió en la cárcel uno de los hijos de Gadafi - captura vídeo youtube

Publican un vídeo en el que torturan a un hijo de Gadafi

La grabación muestra los golpes que recibe el prisionero durante uno de los interrogatorios que se le realizaron en la cárcel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vídeo publicado por la cadena de noticias Clear News muestra, aparentemente, las tortutras que sufrió uno de los hijos de Muammar Gadafi, exlíder libio, durante los interrogatorios que se le realizaron en la cárcel. Fiscales de Libia han empezado a examinar las imágenes para confirmar la vericidad y fijar la identidad de las personas que golpean al preso.

La grabación tiene una duración de 10 minutos y enseña cómo un conjunto de hombres interrogan a un prisionero, que aparenta ser el tercer hijo de Gadafi.

Human Rights Watch pidió este martes 4 de agosto la apertura de una investigación por difundir el vídeo en las redes sociales, ya que éste muestra torturas contra uno de los hijos del dictador que gobernó Libia durante 40 años, que se encuentra preso en Trípoli. «Las autoridades libias responsables del centro penitenciario de Al Hadba en Trípoli deben investigar inmediatamente esta denuncia de malos tratos contra Saadi Gadafi», indicó HRW en un comunicado.

La abogada internacional de defensa del prisionero, Melinda Taylor, comento que «el prisionero sí parece ser Saadi Gadafi». Además, según las palabras de Taylor, se trata de un «crimen de tortura y trato cruel e inhumano».

El hijo del político libio, Saadi Gadafi, de 42 años, está en prisión preventiva desde marzo de 2014 tras ser extradeportado de Níger a Libia. Además, confronta cargos por el presunto asesinato de un jugador de fútbol cuando capitaneaba la Federación de Fútbol de Libia, entre otros delitos.

Ver los comentarios