Fidel Castro y Hugo Chávez conversando en La Habana en 2012
Fidel Castro y Hugo Chávez conversando en La Habana en 2012 - efe

Fidel Castro felicita a Telesur por su décimo aniversario

El líder de la Revolución cubana destaca la labor de la cadena en el proceso de integración de los pueblos de América Latina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha enviado una carta al canal de noticias Telesur, felicitándoles por su décimo aniversario, en la que se confiesa como un «televidente invariable» de la cadena, iniciativa del fallecido Hugo Chávez para «promover la integración latinoamericana».

En la misiva, dirigida a Patricia Villegas, presidenta de Telesur, Fidel Castro señala que la creación de ese canal de noticias pretende «ofrecer una información objetiva y veraz, frente al monopolio de las transnacionales de la noticia y los desafíos que estaban por delante».

En la carta, reproducida por el portal oficial Cubadebate, Fidel Castro destaca que «no ha habido acontecimiento político, económico y social trascendente en que Telesur no haya estado presente con inmediatez, objetividad y veracidad».

Telesur que comenzó a emitir el 24 de julio de 2005, fecha del nacimiento del libertador Simón Bolívar, es una iniciativa impulsada por el propio Fidel Castro y el malogrado presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como instrumento para el proceso de integración entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006, afirma que Telesur satisface «gran parte» de sus necesidades informativas, y recuerda que en Cuba se recibe la señal de la cadena informativa «con avidez y preferencia».

Asimismo, Fidel Castro ha querido resaltar en su misiva la repercusión de Telesur en el espectro mediático latinoamericano, escribiendo que «Telesur es trinchera de las ideas, los sueños y la semilla sembrada por Chávez, bajo el compromiso que le vio nacer como puente en el proceso integración de América Latina y el fomento de la unidad necesaria de nuestros pueblos».

Ver los comentarios